Pino oficializó el acompañamiento a la Carrera 84º Aniversario de Gendarmería NacionalEl Diario del Fin del MundoMunicipales

Pino oficializó el acompañamiento a la Carrera 84º Aniversario de Gendarmería Nacional

Actualizado el19/11/2022 19:10
Escrito el18/11/2022
Articulo original en El Diario del Fin del Mundo

El Presidente del Concejo hizo entrega de medallas simbólicas a los organizadores del evento, que se desarrollará este sábado con tres categorías para integrar a toda la comunidad. Pino manifestó “la importancia de estrechar vínculos entre ambas instituciones”, resaltando la “excelente relación existente y predisposición”.

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, recibió este miércoles a integrantes de Gendarmería Nacional, en vísperas de la 2ª edición del evento deportivo y social integrador que la Fuerza llevará adelante este sábado, para celebrar el aniversario número 84 de la Institución, que a la fecha cuenta con más de 250 inscriptos en las diferentes categorías.
En esa oportunidad, el concejal Pino entregó medallas simbólicas para oficializar el acompañamiento del Concejo Deliberante al evento deportivo y social que Gendarmería realizará el día sábado, congregando gran cantidad de deportistas y vecinos de la ciudad, y que finalizará con un guiso de lentejas multitudinario. Durante el encuentro, Pino manifestó “la importancia de estrechar vínculos entre ambas instituciones”, resaltando la “excelente relación existente y predisposición”.
Durante la charla, los representantes de Gendarmería compartieron que es la segunda vez que se realiza, siendo en el aniversario del 2019 la primera edición. Y explicaron que al igual que dicha oportunidad, la carrera cuenta con categorías competitivas y participativas para integrar a toda la comunidad.
“Está todo programado y predispuesto para que salga bien y sea una fiesta, por lo que agradecemos este acompañamiento; cada vez que lo hemos requerido, el Concejo Deliberante ha estado”, valoraron, y comentaron detalles de organización e instituciones vinculadas a la seguridad, limpieza y coordinación del evento.
Sobre la carrera, revelaron que cuenta con 3 categorías competitivas de 10, 20 y 30 kilómetros; en tanto que también proponen categorías participativas que consisten en un recorrido de 3 kilómetros, con la presencia de la escuela Kayú Chénèn.
La largada será a las 8 de la mañana para la categoría que enfrente el recorrido más largo de 30 kilómetros e iniciará donde finaliza la ruta 3. Para la de 20 kilómetros está prevista la largada a las 9 de la mañana desde Lapataia, y a las 10 de la mañana iniciará el recorrido de 10 kilómetros desde la entrada del Parque Nacional.
Todas las categorías finalizan en el mismo lugar: El emblemático cartel de la ciudad de Ushuaia, emplazado en la bahía sobre avenida Maipú. Finalmente, entre las 13:30 y las 14 horas, se espera estar entregando las medallas para luego disponer a los presentes compartir un guiso de lentejas brindado por Gendarmería.
“Les deseo el mayor de los éxitos, y desde el Concejo es de nuestro agrado poder acompañarlos”, expresó Pino al finalizar la reunión.

Concejo DeliberantePinoGendarmería NacionalCarreraMunicipales

Esta noticia fue publicada originalmente en el sitio El Diario del Fin del Mundo con fecha 18/11/2022.