Esta mañana se retomó el juicio oral y público a un hombre detenido desde septiembre del año pasado, en que fue aprehendido violando una perimetral por segunda vez, agrediendo a su ex pareja, a la cual además se le acusó de haberle robado el celular.
El episodio sucedió el 30 de septiembre pasado a pocas horas de que Claudio Alejandro Ayala de 38 años fuera liberado, luego de ser sorprendido en la vivienda de la mujer, a la cual tenía una prohibición de acercamiento dictada por la Justicia.
En este segundo episodio fue acusado por la fiscal Mónica Macri de “desobediencia”, “violación de domicilio”, “lesiones graves en contexto de Violencia de Género” y “robo agravado”, solicitando una pena de 6 años de prisión efectiva.
La fiscal alegó luego del testimonio de una amiga de la víctima, la cual había quedado pendiente de las testimoniales en la semana pasada, la cual expuso que sabía por terceros de los episodios de violencia que sufría su amiga. Asimismo esta mujer expresó que Ayala le había regalado a la víctima el celular que se llevó, el cual el imputado señaló que era de su pertenencia.
Mañana miércoles será la oportunidad de alegar por parte de la defensora oficial Rita Marchi, en representación de Ayala.