Hoy se realizaron los alegatos en el juicio oral y público en los tribunales de Campamento YPF en relación a un caso de Violencia de Género del año 2023.
Este jueves fue el turno de los alegatos, en primer término con la fiscal Dra. Vanina Cantiani, quien requirió una pena de 3 años de cumplimiento en suspenso y estrictas reglas de conducta para Juan José Lera de 29 años, como autor del delito de “lesiones graves”.
Entre las medidas solicitadas por la fiscal está la de prohibición de acercamiento a la víctima, tobillera electrónica y tratamiento psicológico, dado que la condena “en suspenso” le permitiría recuperar su libertad, dado que está detenido desde el mes de marzo.
La fiscal contempló en ese sentido que se probó que el hombre es único sostén de familia con una fuente laboral que podría correr peligro de ser condenado a prisión, dado que actualmente es el único sustento mensual con que cuentan la víctima y su hijo (hijo también del imputado).
Acto seguido el Defensor Oficial Dr. Alejandro Naccarato, de acuerdo con la exposición de la fiscalía, también solicitó una condena de 3 años de cumplimiento en suspenso para Lera.
Este viernes el Tribunal de Juicio compuesto por los jueces Verónica Marchisio, Eduardo López y Juan José Varela; escuchará las últimas palabras por parte del imputado y luego dará a conocer el veredicto.