Esta mañana de lunes fue el alegato de la fiscal de la causa la Dra. Vanina Cantiani, quien pidió una condena de 14 años de prisión para el dominicano de 39 años detenido en relación al hecho de sangre del que hoy se cumple un año.
Precisamente el 26 de mayo del año pasado Flavio Gabriel Machado de 28 años moría desangrado en la zona de chacras de la margen sur tras ser atacado de una puñalada en la ingle, la cual le produjo una lesión de 7 centímetros de profundidad en la arcada inguinal que afectó la arteria femoral con una hemorragia externa qué llevó al paro cardiorrespiratorio.
Por el hecho la fiscal pidió condena para Manuel Emiliano Martínez, el dominicano que fue detenido el 27 de mayo, al día siguiente del hecho.
En ese interín de horas la fiscal destacó que Martínez retiró el tapizado de los asientos delanteros del automóvil en que fue al lugar del hecho, a pesar de lo cual se encontraron rastros de manchas similares a sangre limpiadas en las butacas.
“El ADN resultó negativo pero intentó ocultar prueba al arrancar las fundas”, dijo la fiscal, agregando que incluso Martínez minutos después del hecho fue una segunda vez al lugar tratando de ubicar a Machado “para terminar su faena”, dado que había escapado corriendo agonizante.
La fiscal asimismo enumeró los mensajes telefónicos entre personas de la zona, tras ser incautados los celulares, los que dan cuenta de que un dominicano conocido como «la grasa» había matado a Machado en las horas posteriores al hecho, cuando aún el imputado no estaba detenido. Hubo mensajes incluso de familiares de Martinez por esas horas al abogado Lucas Sartori, quien lo representa actualmente en este juicio.
En ese sentido la fiscal destacó que Martínez falseó datos personales al brindarlos a consulta del Tribunal de Juicio, ya que dijo desconocer el apodo “la grasa” así como también poseer antecedente penal alguno. Martínez posee realmente una condena federal previa de 1 año de prisión por tenencia de estupefacientes.
La fiscal destacó finalmente que el imputado no declaró en todo el juicio para conocer otra versión del hecho.
El tribunal pasó a un cuarto intermedio para mañana martes en que alegará la defensa del imputado y se dará a conocer un veredicto.
