Desde la cuenta oficial de la embajada, en redes sociales saludaron al flamante funcionario. “¡Felicitaciones a Peter Lamelas por su confirmación en el Senado de EE.UU. como nuestro próximo embajador en Argentina! El equipo de la Embajada espera con entusiasmo la llegada del embajador designado Lamelas a Buenos Aires para comenzar su labor representando al presidente y al pueblo de los Estados Unidos en Argentina", señalaron.
Peter Lamelas es un médico y empresario de origen cubano, amigo personal de Trump.
Cuando era chico, huyó junto a su familia en un barco de la Cruz Roja desde Cuba hacia Florida, tras la revolución de Fidel Castro. Creció en Miami, estudió medicina y fundó MD Now, la red de clínicas de primeros auxilios y emergencias más grandes del estado, que vendió varios años después.
Además, uno de los grandes donantes del Partido Republicano, no solo para la campaña de Donald Trump, sino también para las de Marco Rubio para gobernador de Florida y Ron DeSantis.
Meses atrás, Lamelas se refirió a los objetivos que tiene en la Argentina. Defendió su nominación y aseguró que “buscar el freno de la influencia de China en las provincias” argentinas. Estas palabras generaron un fuerte rechazo por parte de la oposición, que lo criticó por la posible injerencia en asuntos internos del país.