Este miércoles se desarrolla un paro provincial, contra los decretos del Gobierno Nacional que impactarán de manera negativa en la industria electrónica y los puestos de trabajo para unos 8 mil operarios. La medida de fuerza fue lanzada por los gremios de la UOM y de ASIMRA, y se sumaron otros sectores gremiales.
“Están atacando a los trabajadores”, sostuvo a primera hora el delegado Leandro Wolk, quien brindó la entrevista a AIRE LIBRE FM en la puerta de la planta fabril de Fapesa.
Luego dijo: “Creemos que va a ser una jornada bastante importante donde todo el arco de la parte privada y de la parte pública se va a adherir a este paro. Ya tenemos en conocimiento muchos gremios que van a participar del acto que vamos a hacer sobre la calle Islas Malvinas al 3000 al mediodía. Y, bueno, esperemos que toda la sociedad en conjunto se junte para reclamar por la soberanía y por los puestos de trabajo que radican en cada fábrica. Con la empresa hemos tenido una charla informal, donde nos dicen que no afectaría ningún puesto de trabajo, pero cuando les pedís algún tipo de garantía dicen que no saben qué puede pasar de un día para el otro. Así que la incertidumbre sigue y estamos en la misma situación, más allá de lo que digan los empresarios.
El paro cuenta con el respaldo de los sindicatos de Sanidad, Camioneros, Comercio, Peones de Taxis, Luz y Fuerza, ATE, Docentes, Judiciales Provinciales, Bancarios, choferes de colectivos y Sitos (Obras Sanitarias).