Gran convocatoria en el acto central que se llevó adelante en las puertas de BGH en la ciudad de Río Grande, y en Newsan en Ushuaia. Estuvo presente Abel Furlán, secretario general de la UOM a nivel nacional.
Con la presencia de todos los gremios, trabajadores y vecinos, se concentraron para rechazar las medidas económicas que tomó el Gobierno Nacional.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán expresó que » es sumamente importante estar unidos en los objetivos que tenemos en común, este momento nos tiene que interpelar a todos debemos buscar las coincidencias que tenemos cada uno de nosotros, y estos seguro que son más que las diferencias».
«La resistencia está empezando en Tierra del Fuego y no tiene que ser simplemente eso, debe ser darnos la oportunidad de discutir cual es el modelo de producción que queremos para nuestro pueblo» agregó. «El miércoles voy a convocar a los 54 secretarios generales de la CGT para que vengan a la provincia a poner el cuerpo para defender la dignidad de los trabajadores, el país entero está viendo que hacemos porque este es un tema central.»
Cabe destacar que, el 21 de Mayo se llevará adelante un paro provincial convocado por la CGT Río Grande y de Ushuaia y la CTA.







