"Para la provincia, la ciudad y la región es fundamental tener un puerto en Río Grande", consideró MelellaSur54Actualidad

"Para la provincia, la ciudad y la región es fundamental tener un puerto en Río Grande", consideró Melella

Actualizado el 12/12/2022, 17:34:57
Escrito el 12-12-2022

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella estuvo presente durante la presentación oficial del Grupo Mirgor acerca de la creación del puerto en Río Grande. En este sentido, afirmó que "tenemos que reconocer que en este contexto del país, en donde las noticias son que las empresas se quieren ir, que una empresa apueste a quedarse y a invertir 280 millones de dólares en el Atlántico Sur, no es solamente una gran noticia para los fueguinos, sino para toda la Argentina".

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella estuvo presente durante la presentación oficial del Grupo Mirgor acerca de la creación del puerto en Río Grande. En este sentido, afirmó que "tenemos que reconocer que en este contexto del país, en donde las noticias son que las empresas se quieren ir, que una empresa apueste a quedarse y a invertir 280 millones de dólares en el Atlántico Sur, no es solamente una gran noticia para los fueguinos, sino para toda la Argentina".En su discurso, sostuvo que "es una gran alegría para nosotros contar con un desarrollo portuario porque este proyecto no solo va a generar puestos directos e indirectos de empleo, va a traer el desarrollo y creo que es el paso inicial a la industrialización de algunos de nuestros hidrocarburos". Asimismo, indicó que "esto también está ligado a la generación de las energías renovables y al desarrollo a mediano y largo plazo del hidrógeno verde. Realmente este puerto le va a cambiar el perfil a la ciudad". "Hoy a pesar de lo complicado de la situación ambiental, tenemos que sostener y recuperar la esperanza de mirar para adelante. Esta obra que tanto necesitamos y pedimos la vamos a tener", concluyó Melella.
Actualidad

Esta noticia fue publicada originalmente en el sitio Sur54 con fecha 12-12-2022.