En este sentido, se han destacado algunas señales de alerta a tener en cuenta para evitar engaños. Como primera advertencia, el organismo señala que los únicos canales de contacto son los oficiales y que PAMI nunca llamará o enviará mensajes para pedir información personal. Cualquier tipo de trámite es iniciado por el afiliado, un familiar o apoderado.
Todas las redes sociales de PAMI cuentan con un tilde que las acredita como verificadas y las identifica como canales oficiales. De la misma manera, el bot de Whatsapp PAMI, de la obra social, también tiene un tilde de verificación verde. Y la página oficial es www.pami.org.ar, desde la que es posible hacer trámites y conocer más sobre las prestaciones médicas.
Al respecto de la nueva aplicación Mi PAMI, se recuerda a todos los afiliados que los únicos puntos de descargas oficiales son los de aplicaciones Android (Play Store) e IOS (App Store).
Ante la sospecha de un intento de estafa se debe cortar la comunicación de inmediato y realizar el reclamo llamando al 138 PAMI Escucha y Responde o a través de los canales oficiales del Instituto.
Conocé más información para estar alerta y prevenir cualquier fraude en www.pami.org.ar/evitar-estafas.