Juan Gabriel Palacios, de 22 años, quedó detenido por orden judicial. Este sujeto, el 7 de junio del año pasado había sido condenado a la pena de un año de prisión en cumplimiento efectivo por ser el autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo mediando violencia de género y amenazas agravadas por el uso de arma en un hecho que había ocurrido en diciembre del 2023 y el 9 de agosto del año pasado la justicia concedió la excarcelación. Pero no cumplió las restricciones de no acercarse a su ex pareja. Por otra parte, este delincuente fue quien robó y prendió fuego una casilla el pasado 1 de junio en calle Tolhuin.
Palacios estaba bajo “libertad condicional” y además le habían impuesto reglas de conducta por el término de un año. Entre otras cosas, no debía acercarse a la casa de su ex pareja. Pero a esa medida no la cumplió.
Por otra parte, este sujeto está acusado del grave suceso ocurrido en la madrugada del domingo 1 de junio en calle Tolhuin 430, de Margen Sur. Palacios violentó el ingreso aprovechando que no estaban los moradores, sustrajo varios elementos y al escaparse prendió fuego el inmueble provocando daños totales.
Este joven de 22 años se domicilia en calle Yehuin 339, fue identificado por las cámaras de videovigilancia, estuvo detenido unas horas y luego recuperó la libertad. Había quedado imputado y fue notificado de sus Derechos y Garantías procesales.
Se recuerda que en el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía, que logró sofocar el foco ígneo, confirmándose luego que no hubo que lamentar personas heridas, ya que sus moradores se habían ausentado a un cumpleaños y nadie había quedado allí. Sin embargo, una ambulancia se hizo presente de manera preventiva, asistiendo a una mujer descompensada.
Las pericias determinaron que se trató de un hecho intencional.