“Se está dando la lógica lo que le habíamos dicho a la ministra que esto iba a seguir pasando, que no había una solución y está pasando. Ayer otra vez tuvimos dos horas sin luz”, comenzó señalando el comerciante Gabriel Miranda, al ser consultado por AIRE LIBRE FM ante los nuevos cortes de energía eléctrica.
Miranda dijo que “en la reunión que se mantuvo la otra vez con la ministra Castillo se intentó llevar tranquilidad, digamos, pero lamentablemente los equipos siguen fallando. La ministra creo que hizo su parte y defender lo que no se puede defender, digamos, porque o sea, la protesta fue real, el tema de la usina es real, o sea, tienen un problema y no tienen con qué con qué aliviarlo, creo, no hay forma. Y por lo que dijo Castillo, hasta septiembre no íbamos a tener ninguna ninguna posibilidad de mejora de esto y se va a seguir agravando”.
¿Has hablado en estas últimas horas con otros comerciantes?
“Ayer me llamó todo el mundo, porque te digo, de vuelta, ayer la gente quería ir a cortar la ruta, quería ir a la delegación de gobierno, querían ir a la usina, pero no, no está en mí querer fogonear todo esto, pero la gente está caliente, el reclamo es real y, no sé, hay que tratar de acelerar los tiempos, no, de arreglar esto, porque no, vamos, está peor”.
¿Tienen alguna reunión con el sector de comerciantes prevista para ver qué acciones tomar?
“Entre los comerciantes nos estamos hablando, somos todos conocidos, entonces nos estamos hablando y esto es un desastre, entonces para ver qué podemos hacer, pero en realidad no podemos hacer nada, o sea, la solución la tienen ellos, la plata la tienen ellos, porque si esto fuera privado sería otra cosa, pero no podemos hacer nada, o sea, estamos en la desidia total, estamos en el abandono, porque ¿de parte nuestra los comerciantes qué podemos hacer?
“Esperar que se corte la luz y rogar que no se queme nada, que no se rompe nada, pero ayer estábamos bordando unas prendas y la prenda, hoy hay que desarmar toda la prenda para sacar el bordado, y es un quilombo, estaba imprimiendo para hacer una campera, quedó a la mitad, que recién te lo mostré, y bueno, y seguís perdiendo plata, rogando, ayer me parecía que se apagaba, se volvía a prender, se apagaba de golpe, y va a pasar, va a pasar un desastre, o sea, la gente se le está quemando todo, y no hay una solución, es un problema para ir a hacer un reclamo en ese sentido, no te quieren pagar las cosas, le ponen mil trabas, yo creo que hoy deberíamos empezar a ver ese tema, a ver cómo se le ayuda a la gente”, completó.
() Aire Libre FM 96.3: