En diálogo con Prensa Legislativa, la titular de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza señaló que “este centro surge ante la necesidad” de asistir a las personas que requieren de tratamientos más específicos. Recordó que el exintendente Jorge Colazo, hace décadas, inauguró en Río Grande el primer centro de las mismas características, Mamá Margarita, experiencia que replica con éxito la Provincia en Ushuaia.
“Este Centro de Rehabilitación llegó para contribuir y complementar la tarea que se hace en Río Grande” dijo y resaltó las palabras de la Directora del Centro “esto va evolucionando” y admitió las expectativas que posee el Gobierno fueguino en torno a este tipo de instituciones. Además, señaló que las y los profesionales saben “muy bien a dónde se quiere llegar”.
“Este logro es el resultado del trabajo mancomunado de numerosos equipos de Gobierno y de cada trabajadora y trabajador que hizo posible este sueño. La labor interministerial entre Salud, Obras y Servicios Públicos, Economía, la Secretaría de Malvinas, la jefatura de Gabinete y la Dirección Provincial de Puertos (DPP) demostró que la colaboración es la clave para la obra pública y la infraestructura sanitaria que nuestra Provincia necesita”.
La Vicegobernadora de Tierra del Fuego se refirió a la coyuntura en torno a las personas con discapacidad a nivel país “sabemos qué está pasando” con la postura del Gobierno nacional “que no cree en un Estado presente. Nosotros sí creemos en un Estado presente”, aseveró. En este sentido admitió que aún resta “hay falencias seguramente, faltan recursos y cruzan transversalmente todas las necesidades que tenemos”.
Nuevamente, Mónica Urquiza puso en valor el servicio del personal de esa institución: “Tenemos profesionales, técnicos y no profesionales que son servidores públicos excelentes. Con una empatía y un amor con el que atienden a los pacientes, que no se ve en otros lugares”, ponderó.
Asistieron a la conmemoración, el Gobernador, prof. Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza; las legisladoras Myriam Martínez (FORJA) y Gisela Dos Santos (ST) y los legisladores Federico Sciurano y Federico Greve (FORJA); la ministra de Salud, Dra. Judit Di Giglio, el ministro Jefe de Gabinete, Lic. Agustín Tita, la Dra. Gisela Mollo, Directora General del Centro de Rehabilitación y personal profesional, técnico y de asistencia del Centro.