El senador nacional Pablo Blanco (UCR) trazó definiciones políticas de cara al cierre de alianzas previsto para el 7 de agosto y advirtió que el escenario electoral “está complicando el funcionamiento del Senado”.
En declaraciones a FM Master’s, fue tajante al descartar acuerdos con espacios ligados a Javier Milei o al oficialismo de Ushuaia. Blanco confirmó que tiene respaldo para competir dentro de la UCR y aseguró que hay conversaciones con distintos espacios, como FORJA, el MPF, Provincia Grande y el PRO: “Voluntades de alianza hay y se va a conversar hasta último momento”.
En esa línea, planteó la necesidad de generar acuerdos duraderos que vayan más allá del calendario electoral. “Tierra del Fuego necesita consensos importantes entre distintos sectores para cambiar su realidad. El año que viene seguramente haya elecciones de convencionales constituyentes y hay que tener un proyecto para transformar la provincia”, sostuvo.
Consultado sobre su posible participación como convencional, Blanco dijo que ya tuvo esa experiencia y consideró que es momento de dar lugar a nuevos referentes. No obstante, criticó la falta de compromiso real de algunos sectores: “Muchos reclaman renovación desde los medios, pero cuando hay que trabajar, no lo hacen”.
Por último, fue categórico al rechazar las candidaturas testimoniales: “Estoy en contra, es una falta de respeto hacia la gente”, cerró.