El siniestro se desató en la noche del último miércoles y las llamas se habrían originado en el sector de los hornos que comprimen el gas-clark, indicaron desde la empresa. (Minuto Neuquén)
Un incendio de enormes proporciones se desató en la noche del último miércoles, en la planta que la empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) posee en la ruta 51, camino al lago Mari Menuco. De acuerdo a la información que difundieron medios locales, trabajaron en el lugar, tres dotaciones de bomberos aunque, señalaron, “no se habrían registrado lesionados por acción del fuego”.
De acuerdo a las primeras informaciones, alrededor de las 22:30 horas, los bomberos voluntarios de Centenario recibieron el llamado de alerta por lo que, de inmediato, dispusieron la salida de tres dotaciones desde el cuartel central a los que más tarde se sumaron camiones cisterna de la municipalidad de Vista Alegre. Según revelaron las autoridades, el fuego se habría originado en el sector de los hornos que comprimen el gas-clark, en la planta de TGS.
Algunos testigos señalaron que se podía ver una gruesa columna de humo saliendo de la planta de TGS, no solo desde la ruta sino, incluso, a varios kilómetros de distancia, lo cual generó alarma entre los vecinos y chacras lindantes, afirmaron. El jefe de los bomberos voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez, indicó que el fuego se encontraba generalizado y existía riesgo de derrumbe del techo y la estructura de la planta, ubicada sobre la ruta 51, dentro del ejido de Centenario y Vista Alegre.
Álvarez detalló que intervinieron tres dotaciones de bomberos voluntarios y una brigada de YPF, y reveló que el foco del incendio se encontraba en un sector muy complicado para ingresar aunque hasta el momento se desconoce cuál fue el origen del mismo. Desde la compañia indicaron que el siniestro comenzó en el subsuelo de una de las instalaciones de la planta Río Neuquén.
El jefe de bomberos señaló que la afectación fue muy importante y provocó graves daños en el sector de la planta donde se produjo el siniestro. Aclaró que los efectivos trabajaron hasta alrededor de las 3 de la mañana cuando lograron contener las llamas y enfriar el lugar. Además, confirmó que no hubo personas heridas ni afectadas por el incendio. La zona quedó fuera de servicio y los peritos trabajarán para determinar las causas.