Este miércoles se realizaron dos allanamientos en los que fueron secuestrados dispositivos electrónicos para anular el sistema de alarmas. Recuperaron dos camionetas: una robada en Plottier y otra en Neuquén capital. (Minuto Neuquén)
La Policía y la fiscalía de Neuquén investigan la presunta existencia de una organización dedicada al robo de vehículos utilizando la tecnología de inhibidores de alarmas. En ese contexto, es que se realizaron allanamientos y se recuperaron dos costosas camionetas, se secuestraron herramientas y dispositivos electrónicos.
De acuerdo con lo informado por la Policía, personal de Sustracción de Automotores logró recuperar dos camionetas robadas en distintos episodios y avanzó en la identificación de los posibles integrantes de una red dedicada al robo de vehículos.
La Policía informó que en horas de la madrugada, personal de la División Investigación Automotor fue alertado por efectivos policiales que se encontraban cumpliendo servicio adicional para una empresa de servicios petroleros. Los mismos detectaron, en un sector alejado y entre picadas, a varios kilómetros al oeste de la Ruta Provincial 67, una camioneta Toyota Hilux blanca en estado de abandono, con sus cristales bajos sin ocupantes.
Ante esta situación, los investigadores se dirigieron al lugar y constataron que el rodado presentaba pedido de secuestro por robo ocurrido en la localidad de Plottier el 21 de julio de 2024. Se dio inmediata intervención a la Fiscalía de Turno, que ordenó el secuestro del vehículo y la continuidad de las tareas investigativas. Actualmente se realizan pericias específicas sobre el vehículo, análisis de huellas, revisión de cámaras de vigilancia y cruce de registros, con el objetivo de identificar a los autores del hecho e indagar si se trata de un modus operandi organizado.
En otro procedimiento realizado durante la mañana, y en el marco de una investigación por el robo de un vehículo Chevrolet Tracker negro, sustraído a principios de julio de este año y recuperado pocas horas después en zona oeste de la capital, se llevó a cabo un allanamiento.
Durante la diligencia, se logró ubicar al presunto autor del hecho y secuestrar herramientas específicas utilizadas para violentar cerraduras, equipos inhibidores de señales para anular sistemas de cierre centralizado, y dispositivos electrónicos y celulares. Todo lo incautado finalmente quedó a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos, que continúa con la recolección de pruebas y analiza la posible conexión del detenido con una red delictiva mayor vinculada al robo de vehículos con uso de tecnología.