El hecho atemorizó a los vecinos en la madrugada del viernes. La víctima fue un adolescente de 17 años. (lmneuquen)
Mucho temor causó el tiroteo que varios vecinos de esta ciudad pudieron escuchar en la madrugada de este viernes, en el barrio Confluencia. Al menor tres personas irrumpieron a tiros y el desenlace fue el peor: un adolescente de 17 años fue alcanzado por uno de los proyectiles y murió.
«El personal concurre a calle Boerr y Paimún, a 100 metros de la Comisaría 19, dado que se escuchaba detonaciones de arma de fuego, al llegar encuentran una persona tendida en el suelo con una lesión en el tórax. De forma inmediata llamaron a una ambulancia del SIEN que llevó a este joven al hospital regional, pero a la 1.30 deja de existir», informó el comisario inspector Carlos Rojo, coordinador operativo de zona sur.
En medio de las balas, el adolescente que recibió un disparo fue auxiliado por una ambulancia y trasladado de inmediato al Hospital Castro Rendón, donde los médicos intentaron salvarle la vida pero falleció.
Más tarde fue reconocido como León Alexis Exequiel, de 17 años.
Personal policial intervino en el hecho para disuadir con un escopeta la balacera que provocó gran temor en el barrio. Eran tres los vecinos que disparaban y apedrearon también a los efectivos. El procedimiento se extendió hasta las 5 de la madrugada del viernes.
Al menos 10 vehículos de la policía, entre patrulleros, camionetas y dotación de Bomberos, se desplegaron alrededor de la intersección de calles Paimún y Boerr para contener la situación.

¿Cómo empezó el tiroteo en el barrio Confluencia?
En la noche gélida de este viernes, alrededor de las 0:50 un disparo alertó a los vecinos que ya descansaban en el barrio Confluencia, a 150 metros del Río Limay.
Lo que se pudo establecer sobre la dinámica del hecho, gracias a las videofilmaciones de un domo que existe en la intersección de calle Boeer Alferez Eliseo, es que se trató de un enfrentamiento entre dos hombres.
«El personal de monitoreo logra apreciar a una persona robusta de ropas oscuras que mantiene un altercado con el fallecido en el lugar. Entre ese altercado le efectuó un disparo de arma de fuego y se da la fuga por calle Paimún hacia el sur», indicó Rojo. Es decir, que en primera instancia, el joven de 17 años fue asesinado con un solo tiro, aunque aún el cuerpo médico forense determinará mediante autopsia las causales de la muerte.
Lejos de sobrevenir el silencio una vez que la ambulancia retiró al joven herido que luego falleció, a posterior hubo un tiroteo entre un grupo de tres hombres del barrio y la Policía.
«El personal de criminalística se tuvo que replegar porque no estaban dadas las condiciones para llevar a cabo las primeras diligencias», aseguró Rojo y agregó que fue un grupo de tres personas que estaban apostados sobre una casa que se sitúa en Paimún al 2000 aproximadamente.
«Salían y exhibían armas de fuego», aseveró el comisario. En esa circunstancia es que rápidamente la violencia escaló y empezaron a arrojar estas piedras y todo tipo de elementos contundentes contra el personal de Metropolitana que había sido convocado preventivamente «por la conflictividad del barrio Confluencia».
«Ahí donde se hace uso de la escopeta 1270 para disuadir a las personas que te habían tomado esta actitud hostil hacia el personal», afirmó Rojo y señaló que específicamente hubo una de las tres personas que representaba mayor peligrosidad porque comenzó a efectuar detonaciones contra el personal policial.
Finalmente, lograron demorar al que disparaba contra la policía. Se trata de una persona mayor de edad, de alrededor de 40 años. «Está demorado y también producto del enfrentamiento con el personal policial, un efectivo recibió una herida a la altura de su pierna derecha a la altura de la cadera, pero no reviste gravedad la lesión».
Además, señaló que se secuestró un arma calibre 9 mm marca Beretta.