Desde que se decretó la desfederalización del microtráfico, la Policía y Fiscalía neuquina trabajan sin cansancio para desarticular y cerrar kioscos narco. (lmneuquen)
Los vecinos de varios barrios de Neuquén se sorprendieron con un amplio operativo de más de 100 efectivos de la Policía que comenzaron a allanar una serie de domicilios, presuntamente vinculados a una banda dedicada a la venta de droga en la ciudad.
En declaraciones radiales, el comisario Nelson Peralta, jefe del Departamento Antinarcóticos, informó que comenzaron a las 7 de este viernes los nueve allanamientos dispuestos por la Justicia. Fueron solicitados por la Fiscalía de Narcocriminalidad, en el marco de «una investigación a una misma banda» que se dedicaba al microtráfico de droga en el oeste neuquino, prestando colaboración desde distintos barrios.
Para estas nueve diligencias que se dispusieron en simultáneo, se abocaron unos 100 efectivos policiales a la tarea, de Antinarcóticos, Metropolitana y otras divisiones. «La idea es que se ingrese de manera simultánea para que evitar que se avisen entre ellos y se frustre un posterior allanamiento», detalló Peralta sobre la mecánica del megaoperativo, que sorprendió a muchos vecinos.
Las tareas continuaban en marcha en horas del mediodía, por lo que no se han conocido aún detalles sobre los secuestros logrados o la cifra de demorados.