En las últimas horas, el Oeste de Neuquén fue una zona caliente y de peligro para los vecinos y vecinas de esta ciudad. La Policía no tuvo descanso. (lmneuquen)
En las últimas horas, el Oeste de Neuquén se transformó en un polvorín explosivo. Los disparos se adueñaron de la calle, sembrando el miedo y la preocupación entre vecinos, en distintos sectores.
En principio, y cuando todavía no caía la noche, un ataque a tiros a pocos metros de una despensa de barrio bañó de sangre las inmediciones de las calles Lago Muster y Potente.
Personal policial acudió al llamado de auxilio alrededor de las 19:40 del viernes. Por juridiscción, salieron los móviles de la Comisaría 18; y en esa intersección constataron la balacera.
El comisario y coordinador operativo de la zona oeste de Seguridad, Sandro Retamal, confirmó el hecho y brindó algunos detalles: «Una persona armada efectuó varios disparos; uno de ellos roza el pómulo derecho de un joven, de 25 años; y otro lesiona a un menor de 15 en el abdomen«.

Los neuquinos lesionados iban juntos caminando en dirección a una despensa que está ubicada en Lago Muster y Potente, donde tras haber sido alcanzados por los disparos, corrieron a pedir ayuda. En efecto, la macha más grande de lo que se supone que es sangre impregnó el piso del comercio.
«El menor fue trasladado de urgencia al Hospital Castro Rendón, donde fue intervenido quirúrgicamente y está con pronóstico reservado«, comentó el comisario inspector consultado. El personal policial esperaba en las próximas horas actualizar su estado de salud sobre la base de un nuevo parte médico. Posiblemente, sobre el mediodía haya novedades.
Vainas servidas y manchas de sangre
Mientras tanto, se activó el protocolo que se sigue en estos casos con participación del cuerpo de Investigaciones y peritos del área de Criminalística, quienes se trasladaron a la escena de los disparos en busca de evidencias.
Según informó Retamal, en el lugar fueron secuestradas 3 vainas calibre 9 x 19 milimetros. También se hicieron hisopados sobre restos de manchas biologicas (presuntamente sangre). «Estamos en etapa de investigación, en procura de identificar al autor», indicó el coordinador de la zona oeste de Seguridad.
Lo que se sabe hasta el momento es que los jóvenes heridos iban caminando, juntos, y estaban cerca de la despensa donde pidieron auxilio. Allí sólo habrían manifestado que una persona con arma de fuego comenzó a efectuar disparos. No obstante, los investigadores policiales descartar que «(el autor) haya largado tiros por largar». Es decir, la sospecha indicaría un ataque dirigido hacia las personas que resultaron heridas.
Más disparos en la zona oeste
Los disparos, lamentablemente, no terminaron en Lago Muster y Potente, ya que más tarde y en otra zona del Oeste, una lluvia de aproximadamente 15 detonaciones de arma de fuego generaron pánico entre vecinos que residen en la calle 5, del sector conocido como La Florcita.
Retamal confirmó el hecho y aclaró que se trató de «un abuso de armas» efectuado contra una vivienda particular, donde no se registraron heridos. «También está en etapa de investigación», cerró. El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado.