Le encontraron 12 gramos de cocaína en la camioneta. Quedó imputado junto al acompañante por daños, resistencia a la autoridad y amenazas. (lmneuquen)
Un hombre de 28 años que conducía una camioneta protagonizó una serie de hechos violentos en la madrugada del domingo. Según supo, el conductor intentó atropellar a un oficial y además lo amenazó: «no sabés quién soy, así que tomátelas, tengo conocidos en la Policía«.
Su accionar abarcó varios kilómetros en la jurisdicción de la Comisaría Tercera. Al respecto, el comisario Rubén Rodríguez informó a este diario que fue detenido y liberado por la noche. En el caso intervino la Fiscalía de Actuación Genérica, que inició una causa por «presunto daño, resistencia a la autoridad y amenazas».
«Se establece un allanamiento en el domicilio ubicado en calle Cerro Bandera y Catriel, en la distribuidora Chapelco, donde interviene personal de tránsito y secuestró la camioneta», sintetizó Rodríguez y agregó que, luego, los efectivos encontraron 12 gramos de cocaína en la camioneta.

Persecución policial
En la madrugada del domingo, un fuerte impacto contra el frente de una casa de calle Roca al 1700 despertó a la propietaria, quien alertó a la Policía. De acuerdo a lo que manifestó, al salir de su casa, habló con el conductor de una camioneta Toyota Hilux roja que, lejos de hacerse cargo de los daños, lanzó amenazas y se alejó a toda velocidad. Se supo que la mujer denunció que en el vehículo también iba una joven y ambos dejaron tiradas latas de cerveza y papas fritas.
Luego, en calle Facundo Quiroga y Avenida del Trabajador, a las 5.20 de la mañana, efectivos de un móvil de la Comisaría Tercera se encontraban haciendo la verificación de un auto cuando observaron que la camioneta Hilux avanzaba a alta velocidad. «Al darle la voz de alto, el conductor intentó atropellar, es decir, le tira encima la camioneta a un oficial, quien logra resguardar su integridad física«, indicó Rodríguez.
A su vez, hizo hincapié en que lo que despertó la alarma de los policías no solo fue la velocidad, sino que el paragolpes y el frente de la camioneta estaba totalmente destrozado. Al momento de intentar atropellar al policía, el conductor le dijo de manera amenazante que tenía «conocidos en la Policía».
El conductor se escondió
Acto seguido, comenzó una persecución policial hasta calles Cerro Bandera y Catriel, donde el conductor se bajó y tuvo una actitud violenta. Rodríguez precisó que iba acompañado de otro hombre y al momento de solicitarle la documentación al conductor, se niega, y el personal llama al oficial de servicio que arribó en otro móvil.
«El conductor empieza a vociferar insultos al personal y logra ingresar al domicilio en la Distribuidora Chapelco», agregó el comisario. La situación subía cada vez más la tensión, cuando, de acuerdo a la información policial, dos mujeres salieron desde el domicilio.
«Se la agarran con los efectivos quienes procedieron a la demora de las dos mujeres, mayores de edad, por el artículo 50, de disturbios en la vía pública», indicó Rodríguez y agregó que fueron liberadas poco tiempo después.
En la camioneta hallaron droga
En tanto, informó que el oficial de servicio mantuvo comunicación con la fiscalía, a la que comentó que la camioneta había protagonizado un accidente provocado un daño en una vivienda en Roca y la fiscal le pidió diligencias. De esta manera, se realizó un allanamiento en la Distribuidora Cerro Chapelco, donde demoran a dos hombres, el conductor de 28 y otro de 23 años, que presuntamente iba de acompañante.
Además, también pidieron colaboración de personal de tránsito que secuestró la camioneta, por contravención, y pidió una orden de requisa en el vehículo. Tránsito, a su vez, tuvo que pedir colaboración a la División Antinarcóticos por el hallazgo de una sustancia polvorienta en el habitáculo delantero.
De acuerdo a la que indicaron desde esa área, los efectivos buscaban unas prendas de vestir y terminaron encontrando 12 gramos de cocaína, por lo cual dieron intervención a la fiscalía de narcocriminalidad.