En medio de la polémica por la quita de aranceles a los electrónicos importados dejando en franca desventaja a la industria fueguina, el portal nacional Infobae deslizó que el Gobierno Nacional ya encara directamente avanzar sobre la totalidad del régimen de promoción industrial de la provincia.
“No tiene ninguna razón de ser que los argentinos subsidiemos una zona del país con cuestiones que se discutieron hace 50 años”, fue la frase utilizada por el vocero presidencial y candidato Manuel Adorni.
“Es la primera vez que la Casa Rosada decide medidas que tocan de lleno a la provincia de Tierra del Fuego y su industria tecnológica. Hasta entonces, no hubo ningún segmento en particular que refiriera a esta cuestión en el DNU 70/2023 de desregulación económica, en la Ley Bases ni en proyectos de ley impulsados por La Libertad Avanza”, señala Infobae.
Luego agrega de manera alarmante que “el Gobierno pretende en una siguiente instancia comenzar a discutir de lleno el régimen especial de Tierra del Fuego”.
“Es un sistema injusto que los argentinos paguemos productos más caros de lo que deberíamos. No tiene ninguna razón de ser que los argentinos subsidiemos una zona del país con cuestiones que se discutieron hace 50 años”, indicó este jueves Adorni en una entrevista televisiva en medio de su campaña electoral porteña.