El Gobierno Nacional le cobró al municipio Bahía Blanca el pago de una suma millonaria para conservar los puentes de emergencia que el Ejército Argentino había instalado en marzo, tras la crecida del arroyo Maldonado.
A través de la publicación en el Boletín Oficial Municipal, de los convenios que el municipio firmó con el Ejército Argentino, se conoció el acuerdo que establece un alquiler trimestral que supera los $ 43 millones por la prestación de los 2 puentes modulares más el seguro correspondiente.
Según los decretos 2188 y 2189, la Bahía Blanca debe abonar trimestralmente $17.670.949 por cada puente y casi $8.5 millones adicionales en concepto de seguro. El convenio tiene una opción a prórroga, manteniendo la modalidad de arrendamiento.
Según explicó el secretario de Obras Públicas municipal, Gustavo Trankels, a medios locales, el Ministerio de Defensa, encabezado por Luis Petri, solicitó que el municipio firmara un convenio y abonara unos 17 millones de pesos por cada estructura, más un adicional por mantenimiento.
El funcionario aclaró que para evitar un mal mayor, el Intendente " tomó la decisión de firmar el convenio y pagar para que los puentes continúen, si no, nos quedamos incomunicados"
La diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, repudió el cobro y acusó al gobierno de Milei de "encontrar un negocio" en una necesidad. "Que el gobierno de Milei cobre alquiler por los puentes de emergencia en Bahía Blanca, después de una inundación devastadora, es una muestra más de su crueldad y desprecio por el pueblo", publicó en sus redes sociales.
Recordemos que Ejecutivo Nacional vetó un proyecto de ley, aprobado por ambas cámaras del Congreso, que creaba un fondo especial de $200.000.000.000 para la reconstrucción de la ciudad.








