En un mensaje por videoconferencia, el mandatario explicó que la cancelación de su viaje se debió al "revés electoral" que La Libertad Avanza sufrió en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. "Hoy me ha tocado estar en mi país defendiendo con uñas y dientes los logros de esta gestión", señaló.
El mensaje se centró en la figura del activista ultra Charlie Kirk, a quien calificó como "el mártir de la libertad". Afirmó que el asesinato es "una prueba más de lo que es la izquierda en su estado puro: odio y resentimiento". Además, aseguró que el "atentado" fue perpetrado por "los mismos que nos acusan de violentos a nosotros".
Milei enfatizó que la izquierda busca silenciar a quienes piensan diferente, ya sea con "campañas de desacreditación o con un tiro en la cabeza".
En su intervención, buscó equiparar la situación en distintos países al señalar que tanto a Kirk como a él y a otros dirigentes conservadores los acusan de “ultras o extremos”. “Somos así porque no queremos a delincuentes adueñándose de nuestras calles, no queremos una invasión migratoria, no queremos que quemen y destruyan nuestras ciudades, y tampoco vamos a aceptar que nos disparen por decirles lo que pensamos”, sostuvo.
Y concluyó su intervención con un llamado a no rendirse: "Luchamos por nuestra vida y nuestras costumbres, no les tenemos miedo". También arengó al público con el lema: "¡Viva España! ¡Viva Argentina! ¡Viva Vox! y ¡Viva la libertad carajo!".