En el caso de Pagni desde hace varios días el Presidente viene descalificándolo debido a un editorial en su programa 'Odisea Argentina' en el que, según Milei, hizo afirmaciones que afectaron su “honor y reputación”.
Milei sostuvo en su denuncia: 'Los dichos del Sr. Pagni que se refieren a mi persona encuadran en los delitos tipificados en los arts. 109 y 110 (calumnias e injurias) del Código Penal, toda vez que el querellado realizó manifestaciones en las que me atribuyó haber realizado las mismas conductas que llevadas a cabo por el dictador nazi Adolf Hitler para llegar al poder'.
Además, Milei sostuvo: 'La comparativa realizada por el Sr. Pagni claramente afecta mi honor y reputación, al asimilar mi llegada a la Presidencia con la de Hitler al poder en Alemania.
Al asociar mi gestión de gobierno con la de un dirigente nazi que ocasionó miles de muertes en su país, debido a las ideas propagadas por su régimen dictatorial, el Sr. Pagni está asociando mi imagen a la de alguien que cometió los delitos más aberrantes de la historia moderna'.
En el caso de Canosa, la denunció porque según afirma lo habría tildado de “déspota” y “autoritario” cuando lo comparaba con “líderes dictatoriales” y en el de Lijalad también por una presunta alusión a Hitler asociada a su persona.
La presentación contra Canosa le tocó al juzgado federal 2 y la de Lijalad, al 6 hoy cubierto por Marcelo Martínez de Giorgi.