El gobernador Gustavo Melella se refirió a la situación del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva (FAM) y aseguró, “no se tiene que eliminar FAMP”.
Consultado sobre la posibilidad que los industriales quieran aportar menos a las FAMP, dijo que, “lo único que falta es que los industriales no quieras aportar al FAMP”.
Explicó que pudo hablar con gente de Nación sobre el tema de los fondos porque “tenemos algunas iniciativas presentadas”.
Evaluó que es necesario darle continuidad a este Fondo que, “fue creado como contrapuesta de los beneficios que le daba la nación”, a los industriales y “sirve para que los industriales inviertan en otras cuestiones que generen más empleos”.
Melella aseguró que actualmente el Fondo, “hay más de 150 mil millones de pesos” y que, “ahora liberaron algo después de tanto tiempo para las usinas” de Ushuaia.
Por ultimo expresó que aun esta en evaluación, “un gasoducto para Río Grande y proyectos de tierra y vivienda”, por lo que esperan que, “se empiecen a movilizar”.