Con el objetivo de que nadie pase la Nochebuena sin un plato de comida se organiza desde hace años esta cena que se congrega en la plaza del Congreso.
El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), junto a Argentina Humana y el Frente Patria Grande, realizó este 24 de diciembre una nueva edición de la cena solidaria “Ninguna familia sin Navidad”.
La Plaza de los Dos Congresos se transformó en un comedor a cielo abierto y que reunió a más de 5.000 personas en situación de calle y familias sin techo. La actividad se replicó en plazas de distintas ciudades del país.
No solo hubo comida porque también se dispusieron duchas, peluquería, juguetes, entretenimiento para las infancias, revisión médica y una feria americana para vestirse, entre otros servicios.
Desde el MTE señalaron que más de mil voluntarios participarán del operativo para realizar la mesa navideña, entre ellos unas 50 cocineras sociocomunitarias que sostienen de manera habitual las ollas populares en distintos barrios. De acuerdo a la organización, el 70% de quienes colaboran este año lo hacen por primera vez.
Artistas como Alan Sutton, Barbi Recanati, Mariu Serrano y Mundo Arlequín, además de figuras como Eial Moldavsky, Alejandro Bercovich y Andrea Rincón asistieron para servir las mesas, compartir con los comensales y ofrecer espectáculos en vivo.






