En la mañana de hoy se conoció el veredicto del juicio que se llevó adelante contra Manuel Emiliano Martínez de 39 años, por un hecho de sangre ocurrido hace un año en la zona de las chacras de margen sur. El sujeto de nacionalidad dominicana fue encontrado culpable del asesinato de Flavio Gabriel Machado y condenado a 14 años de prisión por lo que continuará detenido.
La condena coincide con el pedido que realizó en su alegato la fiscal de la causa, Dra. Vanina Cantiani. Por otro lado, Lucas Sartori, como abogado defensor hizo un pedido de absolución señalando que no había prueba material de la autoría de Martínez en el hecho y un exceso de legítima defensa en relación a que el cuchillo utilizado era de la víctima, por lo que su defendido se defendió de un ataque inicial.
Al respecto Cantiani indicó que la condena era la que esperaba la fiscalía, luego de un arduo trabajo de la Policía y el juzgado. Ante el planteo de la defensa manifestó no acordar en nada porque las pruebas eran contundentes. El móvil de este crimen, según dijo la fiscal, habría sido la insatisfacción de Martínez por un trabajo que había realizado Machado en el domicilio.
Los fundamentos se darán a conocer el próximo 10 de junio.

