Hoy la defensora pública que representa al acusado, también por delitos de robo y desobediencia judicial, sea absuelto. Y que si lo encuentran culpable en las acusaciones de violencia de género, se le aplique la pena mínima prevista por la ley. Por su parte la fiscal ya había solicitado al Tribunal una pena de 6 años de prisión.
RÍO GRANDE. – La defensora pública, Dra. Rita Marchi, hoy pidió al Tribunal de Juicio, que su defendido Claudio Alejandro Ayala, acusado de violencia de género contra su expareja, sea absuelto por los delitos de robo y desobediencia judicial. Y también solicitó que en caso de ser hallado culpable de causar lesiones graves a su expareja, se le aplique la pena mínima prevista por la ley.
Marchi además remarcó que se tenga en cuenta que el acusado expresó arrepentimiento, y que actualmente estudia y trabaja en un oficio dentro de la unidad penal, con el objetivo de lograr su reinserción social.
El imputado está detenido desde los hechos ocurridos cuando ingresó sin autorización al domicilio de su expareja, violando una restricción perimetral. En esa ocasión, la habría agredido físicamente y robado su celular.
El veredicto se dará a conocer mañana. Alrededor de las 10:00 Claudio Ayala, de 38 años, tendrá la oportunidad de decir sus últimas palabras ante los jueces.
Cabe recordar que la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar, Dra. Mónica Macri, había solicitado una condena de 6 años de prisión efectiva.