Después de su grandiosa participación en el Torneo Regional Federal de Futsal AFA que se desarrolló en Mendoza y que le permitió ascender a la máxima categoría, Luz y Fuerza volvió a jugar en casa. Y fue con la clara victoria por 9 a 2 sobre Metalúrgico que le permitió volver a la primera colocación del Grupo B donde se mantiene invicto con los cuatro cotejos disputados y ganados.
RIO GRANDE.- Por la misma zona San Isidro le dio otro golpe a ADEFU, lo derrotó 5 a 1 en lo mejorcito que se vio en la jornada sabatina; mientras que Deportivo Río Grande sigue escalando ubicación tras dejar en el camino a San Francisco por 7 a 2.
Por la Zona A se dio el estreno del Gimnasio Anexo del Microestadio Provincial Ciudad de Río Grande, y allí Los Troncos volvió a sonreír tras vencer a Club Italiano por 7 a 3; mientras que en el gimnasio Municipal de la Margen Sur -quien no se quiere bajar de la clasificación- Defensores del Sur, derrotó a los locales de Estrella Austral por 6 a 5 y a falta de una fecha para la gran mayoría de los elencos la clasificación a cuartos de final está que arde.

A media Luz…
La presentación del Eléctrico tras su enorme conquista Nacional fue a media máquina; sin la presencia de su capitán Jorge Fresia, su lugar lo tomó Román Andrade quien no había viajado con la delegación a Mendoza, sin Caco Torres, Ayi Mansilla, Lautaro Elosegui y Benjamín López, el entrenador Leonel Villafañe metió mano en sus inferiores para acompañar al Gringo Alegre, Brian Valderas, Pipi Flores como los únicos jugadores experimentados.
Pese a esta licencia que se tomaron algunos jugadores vale recordar que llegaron el miércoles más allá de las 18:00 tras tres días de viaje, nunca el conjunto de la UOM los puso en aprietos y todo el desarrollo del encuentro fue casi un monólogo de Luz y Fuerza.
La primera etapa fue 3 a 1 gracias los goles de Tobías Riquelme, Brian Valderas y Lucas Catelicán y recién sobre el cierre de la primera etapa llegó ese descuento de Jorge Fresco, quien aprovechó un rebote alto y de cabeza la mandó a la red cuando toda la defensa adversaria observaba en vez de darle una mano del Gringo Alegre quien había tapado en primera instancia.

En el resto de la etapa el Eléctrico intentó manejar los ritmos del juego, y si bien cuando aceleró no estuvo preciso en ataque en esta etapa, sí lo logró en la segunda, donde además tuvo un poco más de espacios a partir que el rival salió un poco más de su campo para intentar achicar la brecha.
Y todos estos condimentos ayudaron a que la victoria de Luz y Fuerza fuera un poco más amplia y por momentos hasta lujosa a partir del funcionamiento de sus chicos, dado que Riquelme en cancha, Lisi Velásquez y el chico Tomás Cardoso, hubo algunas conexiones de primer nivel que los llevó a anotar seis tantos más en esta segunda parte, muchos de ellos tras buenas combinaciones colectivas y finalizadas con calidad, como el gol restante de Brian Valderas y uno de los dos que anotó Lisandro Velázquez.
Lo de la UOM fue bastante pobre, puso ganas, sacrificio, pero así y todo fue muy poco para poner en aprietos al rival y por segundo torneo consecutivo ya se quedó fuera de los Playoffs.
San Isidro, casi adentro
Una buena victoria alcanzó San Isidro sobre ADEFU, lo que le permite tener más de un pie y medio dentro de los cuartos de final, aunque sabiendo que contra Rosario puede ser una final, quizás más para estos últimos que para ellos, aunque sabe que no se puede relajar.
El match comenzó con mucha intensidad, los dos presionaron algo las salidas del rival, aunque siempre quien pudo salir mejor de esa presión fue el Tachero a partir del buen pie de sus jugadores y a partir de una jugada colectiva con toques de primera llegó el primer gol del partido, perdón, golazo, por la forma en la cual llegaron y por la manera de definir Lucas Vera quien de cabeza derrotó a Nacho Páez para el 1-0.
Pero la alegría duró un suspiro porque en la jugada posterior recuperó el Aurinegro, se fue al ataque y a perder la pelota en ataque, le regaló la contra al Naranja quien en dos toques llegó al arco de la Chancha Hernández y Geber Muñoz alcanzó la paridad en el marcador.
Hasta los diez minutos hubo un partido, de los diez a los veinte otro; los dos dejaron de presionar con tanto ahínco y no se registraron situaciones de peligro, y cuando el partido parecía totalmente caído en los instantes finales de la primera etapa el Tachero volvió a relucir su mejor juego ofensivo y tras otra enorme jugada colectiva fue Martín Marimón quien colocó el 2-1 y cuando le quedaba poco al reloj, a la salida de un lateral preparado, lo dejaron sólo a Gaby Sánchez quien llegando de frente sacó su tradicional zurdazo e infló la red con semejante zapatazo.
La segunda etapa comenzó muy parecida a la primera, con el Naranja peleando mucha su línea defensiva, pero si bien no dejó jugar cómodo a su rival tampoco logró generar algo cuando recuperó la pelota arriba, y a medida que fueron pasando los minutos, ADEFU se fue quedando sin nafta y casi que no tuvo llegadas de peligro generadas por ellos, le costó mucho generar jugadas colectivas en ataque, y no siquiera aquellos jugadores que se hicieron conocidos por su mano a mano lograron plasmar alguna situación de gol, es más, no recordamos que lo hayan intentado.
Y ya cuando el juego se moría volvió a aparecer Martín Marimón en ataque y cuando lo atoró el arquero definió con mucha clase e instantes más tarde fue Rodrigo Ojeda quien puso cifras definitivas al partido que dejó bien posicionado al Tachero y complicado al Naranja, dado que si bien no le quedan dos partidos complicados sabe que no sólo debe ganar ambos si no esperar otros resultados para llegar a los Playoffs.
En otro cotejo clave para la clasificación Deportivo Río Grande supo cómo manejar el juego ante el duro San Francisco, no sin antes sufrir dado que si bien marcó un golazo tempranero por parte de su arquero Maxi Vargas, después tuvo que trabajar muy duro para sostener esa ventaja, y recién a cinco minutos del final pudo ampliar cifras gracias al gol de Facundo Carrizo de penal, pero casi de inmediato llegó el descuento del Cholo Del Valle y otra vez a penar.
Pero la segunda parte fue distinta, el mayor rodaje de sus jugadores hizo que fueran trabajando muy bien el partido y cada vez que llegaron lograron anotarse en el marcador y redondear una victoria muy importante que también los acerca a la clasificación de cuartos de final.
Posiciones – Zona A
Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC
1° Camioneros 15 5 5 0 0 51 13
2° Escuela Argentina 12 5 4 0 1 21 14
3° Arsenal FC 10 5 3 1 1 21 10
4° Defensores del Sur 9 6 3 0 3 32 22
5° Estrella Austral 7 6 2 1 3 27 31
6° Los Troncos 6 6 2 0 4 23 33
7° Club Italiano 6 6 2 0 4 15 43
8° HVJ Futsal 0 5 0 0 5 11 35
Posiciones – Zona B
Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC
1° Luz y Fuerza 12 4 4 0 0 31 10
2° San Isidro 10 5 3 1 1 33 15
3° Dep. Río Grande 10 6 3 1 2 27 19
4° Rosario RG10 5 3 1 1 18 10
5° San Francisco 6 5 2 0 3 19 33
6° ADEFU 5 5 1 2 2 10 16
7° Metalúrgico 4 6 1 1 4 19 27
8° Deportivo Frías 0 4 0 0 4 1 30
Clausura – Goleadores
Braian Sánchez Defensores del Sur 12
Aaron Camino Camioneros 8
Gustavo Chávez Defensores del Sur 8
Wladimir González Rosario RG 8
Jeremías Ponce Camioneros 8
Alejandro Godoy Camioneros 7
Raúl Romero Arsenal FC 7
Gabriel Sánchez San Isidro 7
Martín Igor Defensores del Sur 6
Uriel Mayol Deportivo Río Grande 6
Franco Torres Luz y Fuerza 6
Brian Valderas Luz y Fuerza 6
Luciano Abalos Escuela Argentina 5
Luca Barría Los Troncos 5
Milton Benítez Camioneros 5
Facundo Carrizo Deportivo Río Grande 5
Iván Giorgis Estrella Austral 5
Kevin Maldonado Los Troncos 5
Lorenzo Sánchez San Francisco 5
Adrián Sosa Defensores del Sur 5
Tomás Sotomayor Escuela Argentina 5
Lucas Vera San Isidro 5
Sebastián Verón Camioneros 5
La síntesis
Club Italiano 3 – 7 Los Troncos
Club Italiano: Yaur Buscemi, Facundo Alurralde y Santiago Garelli.
Los Troncos: Emanuel Giménez (2), Alan Maldonado, Gabriel Caballero, Fernando Villa Jara, Tobías Petrone y Luca Barría.
Arbitros: Alberto Miller y Christian Farieri.
Gimnasio: Anexo Microestadio Provincial Ciudad de Río Grande.
Incidencias: No se registraron.
San Francisco 2 – 7 Deportivo Río Grande
San Francisco: Jorge del Valle y Lorenzo Sánchez.
Deportivo Río Grande: Maximiliano Vargas, Facundo Carrizo, Santiago Oroz, Tomás Elías, Dardo Bermedo, Adrián López y Uriel Mayol.
Arbitros: Carlos Lazarte y José Azúa.
Gimnasio: Fortaleza Verde.
Incidencias: No se registraron.
Luz y Fuerza 9 – 2 Metalúrgico
Luz y Fuerza: Tobías Riquelme (2), Brian Valderas (2), Lisandro Velásquez (2), Lucas Catelicán, Santino Samanich y Santiago Coronel.
Metalúrgico: Jorge Fresco y Bautista Ruiz.
Arbitros: Carlos Lazarte y José Azúa.
Gimnasio: Fortaleza Verde.
Incidencias: No se registraron.
ADEFU 1 – 5 San Isidro
ADEFU: Geber Muñoz.
San Isidro: Martín Marimón (2), Lucas Vera, Gabriel Sánchez y Rodrigo Ojeda.
Arbitros: Christian Farieri y Carlos Lazarte.
Gimnasio: Fortaleza Verde.
Incidencias: Expulsado Lucas Vera en San Isidro.
Defensores del Sur 6 – 5 Estrella Austral
Defensores del Sur: Braian Sánchez (3), Elías González, Gustavo Chávez e Iván Giorgis.
Estrella Austral: Jonatan Barrera (2), Leandro López, Lucas Achar y Tomás Palavicini.
Arbitros: Alberto Miller y Gustavo Orquera.
Gimnasio: Gimnasio Municipal de la Margen Sur.
Incidencias: Expulsado Lucas Achar en Estrella Austral.