Se llevó adelante la semana pasada la extradición de dos de los tres hermanos detenidos en abril pasado por violentos incidentes en Chacra4. En Córdoba los aguardan graves cargos, y en Tierra del Fuego quedará pendiente aún el juicio por el tiroteo en ASOEM, dado que uno de los extraditados fue partícipe en el hecho.
La semana pasada fueron excarcelados a nivel local los hermanos Juan José Lucero de 39 años y Julián Jeremías Lucero de 25 años, quienes tomaron parte de los violentos incidentes del 15 de abril pasado en los patios internos de Chacra4.
Entretanto Leonel Agustín Lucero de 30 años continúa detenido en la Unidad de Detención 1 dado que posee cuentas pendientes con la Justicia fueguina, aunque también está imputado en el hecho en la provincia de Córdoba.
Los hermanos extraditados deberán responder por los delitos de “daños”, “lesiones graves” y “tentativa de robo” en relación a un hecho delictivo en el mes de febrero en el barrio Primero de Mayo donde habrían abordado a una persona por un celular, estando de vacaciones en aquella provincia.
Entretanto en Río Grande el Tribunal de Juicio debió suspender el juicio por el violento episodio en el gremio de ASOEM en 2023 donde un afiliado fue baleado por Leonel Lucero. En ese hecho también está como partícipe Juan José Lucero, de quien el juzgado de instrucción 1 permitió su extradición a Córdoba.
Increíblemente esa medida no fue consultada con el Tribunal de Juicio que entendía necesaria la presencia de Juan José Lucero para realizar el juicio a ambos hermanos imputados en esa causa, dado que este colaboró en la huída del lugar del hecho de su hermano Leonel.
El juicio estaba previsto para el 29 de septiembre y ahora deberá ser suspendido ante la ausencia en la provincia de uno de ellos.
