"Nos encontramos en un espacio de organización, debate y construcción colectiva que tuvo como eje principal la participación activa de las mujeres en la política y el rol fundamental que cumplen en tiempos de crisis. No solo nos encontramos, nos miramos, nos escuchamos, trajimos historias, luchas y sueños, porque sabemos que el camino es colectivo, porque la fuerza de las mujeres está para frenar a Milei” afirmó Laura Avila.
“Somos nosotras quienes sostenemos la escuela, los comedores, los barrios y a nuestras familias cuando el Estado se retira. Y también somos nosotras quienes levantamos la voz, nos organizamos y construimos la esperanza de un futuro mejor para nuestro Pueblo”, explicó Avila.
Y agregó “el desfinanciamiento del Gobierno de Milei golpea con dureza a la salud, la educación, la ciencia, el trabajo y la cultura. Cada recorte no es un simple número en un presupuesto: es un retroceso en derechos, en dignidad y en bienestar para las familias de nuestro país”.
En este sentido, afirmó, “nos reunimos para pensar las estrategias de campaña porque no vamos a ser espectadoras de este presente. Las mujeres siempre estuvimos al frente de las luchas más importantes y hoy nos toca, una vez más, organizarnos para garantizar que Fuerza Patria tenga representantes en el Congreso y defienda los derechos de nuestro Pueblo”.
“Estoy muy orgullosa de cada una de las más de 1.500 mujeres de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande que participaron de este encuentro, por su compromiso y su fuerza. Quiero agradecer también a todas las compañeras y compañeros que trabajaron incansablemente en la organización para que podamos encontrarnos, debatir y pensar juntas un futuro distinto. Este encuentro es de todas y demuestra que cuando nos unimos, somos imparables” concluyó Avila.