La concejala y presidenta del bloque del Partido Justicialista, Laura Avila, celebró la aprobación del proyecto y subrayó que “Fo.D.E.Ju es una herramienta concreta para que nuestras juventudes puedan emprender, crecer y proyectar su presente y futuro en Ushuaia. Es un programa construido junto a los jóvenes y que responde a una necesidad real que nos plantearon en cada espacio de participación”.
El proyecto incorporó modificaciones propuestas por el Consejo Juvenil, fortaleciendo su espíritu participativo y ampliando su alcance.
Además, durante la sesión se aprobó la ordenanza que asigna el nombre “Plaza LUCCAU” al espacio verde que se encuentra ubicado en Lago del Desierto al 700, en el barrio San Salvador. La iniciativa reconoce la labor de la Asociación Civil Lucha Contra el Cáncer Ushuaia, que desde 1982 acompaña a familias, promueve la prevención y lleva adelante campañas de concientización.
Avila destacó que “impulsamos este reconocimiento desde nuestra banca porque nombrar esta plaza es una forma de reconocer una trayectoria enorme, muy querida y respetada por toda la comunidad, y también de promover más espacios vinculados a la salud y al cuidado”.
La sesión se desarrolló en el CEPLA El Palomar, acercando nuevamente el trabajo legislativo a los barrios. “Cada sesión en territorio es una oportunidad para estar más cerca y seguir construyendo una Ushuaia con más participación y más derechos”, finalizó la concejala.







