El Municipio de Río Grande lleva adelante una nueva edición de las Olimpiadas Estudiantiles destinada a estudiantes del último año del nivel secundario, con propuestas educativas, culturales, deportivas y solidarias que fortalecen los vínculos entre jóvenes y promueven espacios de encuentro y participación activa.
El miércoles pasado se desarrolló la primera jornada educativa, donde el eje central fue la salud mental. Ana Zsilavecz, Jorgelina Esandi y Juliana Pelayes –profesionales de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones– brindaron una charla en la que abordaron el bienestar emocional, la contención entre pares y la importancia de pedir ayuda a tiempo. Participaron 130 estudiantes de distintos colegios, quienes se sumaron con entusiasmo y compromiso, compartiendo preguntas, experiencias y reflexiones.
Días después, el sábado por la mañana, se llevó adelante la Jornada Deportiva en la Cancha de Césped Sintético del Centro Deportivo Municipal. A pesar del frío, las juventudes disfrutaron de una jornada al aire libre con postas deportivas y mucho compañerismo, además de presentar sus canciones de hinchada, sumando color y entusiasmo a una propuesta que celebra la participación, el esfuerzo y la alegría.
Durante ambas jornadas acompañaron y colaboraron en el desarrollo de las actividades distintas áreas de la Secretaría de Gestión Ciudadana, junto a la Dirección General de Salud Mental y Adicciones y la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, quienes destacaron el compromiso de los y las estudiantes y el acompañamiento de las instituciones educativas.
Esta semana continúan las Olimpiadas Estudiantiles: el miércoles se desarrollará una nueva charla educativa con eje en Educación Sexual Integral, mientras que el sábado será el turno de la esperada Jornada Cultural.