En el marco de las políticas públicas impulsadas por la gestión del intendente Martín Perez, el Municipio de Río Grande sigue acompañando a las juventudes fueguinas que desarrollan sus proyectos de vida fuera de la provincia, razón por la que se recuerda que están en funcionamiento las Casas de Jóvenes en La Plata y Córdoba.
La Casa de Jóvenes Fueguinos “Rodrigo Bolívar” que se encuentra en La Plata, ubicada en Calle 54 N°394, entre 2 y 3, abre sus puertas en febrero, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas. Bajo la consigna “Venía a la Casa y arrancamos el año junto con vos”, se invita a las y los estudiantes a conocer el espacio, estudiar, utilizar el servicio de impresión y compartir un ámbito pensado para el encuentro y la contención.
Por su parte, en la ciudad de Córdoba funciona la Casa de Jóvenes Fueguinos “Ignacio Studer”, la cual está situada en Félix Olmedo 2017; de lunes a viernes, de 9 a 17 horas. Al igual que en La Plata, este espacio está destinado a acompañar a quienes inician o continúan sus estudios superiores, ofreciendo salas de estudio, espacios de esparcimiento y coworking equipado con computadoras, conexión a internet y servicio de fotocopiado e impresión.
Ambas Casas cuentan con comedor, espacios comunes y propuestas recreativas para la formación personal y de oficios. A su vez, forman parte de una política integral que incluye actividades culturales, encuentros comunitarios e iniciativas vinculadas a la prevención como el cuidado de la salud, en articulación con la Secretaría de Salud.
De esta forma, el Estado Municipal reafirma su compromiso de estar presente, aún a la distancia, brindando herramientas para que las y los jóvenes fueguinos puedan estudiar, crecer y proyectar su futuro con mayor acompañamiento, contención y comunidad.




