La iniciativa, denominada “Kilómetros para el CAAD”, tiene como objetivo principal recaudar 6 millones de pesos para financiar la construcción de un vivero escolar, que incluirá un aula y un baño adaptado, un espacio de enorme valor pedagógico y terapéutico para estudiantes con discapacidad que asisten a la institución.
“Conocimos de cerca las necesidades del CAAD cuando participamos en la segunda edición de la Carrera Aniversario (el pasado 11 de mayo), organizada por la institución para recaudar fondos destinados a este tipo de proyectos”, expresó Siracusa. "Desde comienzos de año venimos trabajando en la preparación deportiva para competir en la Maratón de Berlín y quisimos aprovechar este evento para darle un símbolo solidario a la carrera”, explicó Alfaro.
La campaña propone una estrategia participativa y simbólica bajo el lema “Kilómetros que se compran”, mediante la cual particulares, instituciones públicas y empresas privadas pueden realizar un aporte económico voluntario "adquiriendo" uno o más de los 42 kilómetros que los corredores recorrerán en Berlín. A cambio, cada colaborador recibirá un certificado de participación y será reconocido públicamente a través de los canales de difusión de la campaña.
La directora del CAAD Fernanda Gaillard festejó el inicio de la campaña solidaria y sostuvo que permitirá que se avance con un "esperado proyecto de la institución".
La campaña propone una estrategia participativa y simbólica bajo el lema “Kilómetros que se compran”, mediante la cual particulares, instituciones públicas y empresas privadas pueden realizar un aporte económico voluntario "adquiriendo" uno o más de los 42 kilómetros de cada uno de los dos corredores en Berlín.
Las personas interesadas en colaborar en la campaña se podrán comunicar al 2901-407377 (Sasha) o contactar directamente a la organización a través de las redes sociales oficiales en Instagram @kilometrosporelcaad.