El acto central del paro provincial se realizó en la planta Iatec del grupo Mirgor sobre calle Malvinas en la rotonda de acceso a Chacra 13 que fue cortada ante la multitud que asistió desde distintos sectores sindicales.
En este acto estuvieron presentes en el escenario todo el espectro sindical de la ciudad, incluso con la presencia del dirigente ferroviario nacional, Rubén Pollo Sobrero, quien habló del acompañamiento de “todo el movimiento obrero a la causa de Tierra del Fuego”.
Entre los discursos el acto cerró con la palabra del titular de la UOM local Oscar Martínez quien criticó a la secretaría de Trabajo de la Nación ante la conciliación obligatoria dictada en Mirgor y posiblemente la que se dictaría mañana ante el paro que lleva una semana, “conciliación obligatoria las pelotas”, dijo, ratificando la continuidad de la medida de fuerza por tiempo indeterminado.
El acto agradeció el acompañamiento de toda la sociedad con la paralización de distintos sectores que excepcionalmente adhirieron a la medida, como las escuelas privadas, y se criticó a la Cámara de Comercio de Río Grande por no adherir; manifestó el titular del CEC Daniel Rivarola.
El acto culminó con la Marcha de Malvinas en el momento más emotivo de la jornada con la banda municipal tocando desde el escenario junto al centro de Veterano de Guerra.





