En una asamblea general que se llevó a cabo en Antigua y Barbuda, la OEA adoptó una nueva declaración sobre la Cuestión de las Islas Malvinas: “La Asamblea aprobó una declaración expresando su satisfacción por la reafirmación de la voluntad del Gobierno argentino de continuar explorando todas las vías posibles para la solución pacífica de la controversia y por su actitud constructiva en favor de sus habitantes, y reafirmando la necesidad de que Argentina y el Reino Unido reanuden, cuanto antes, las negociaciones sobre la disputa de soberanía, con el objeto de encontrar una solución pacífica a esta controversia”.
Según destacó la Cancillería argentina, “por unanimidad y por aclamación” y reafirmó así el “respaldo regional” al llamado a “reanudar negociaciones bilaterales entre Argentina y el Reino Unido”, “Agradecemos el apoyo unánime que hemos recibido de toda América. Las Malvinas son argentinas”, expresó desde las redes sociales.
Milei se hizo eco de esta nueva resolución de la OEA y también expresó, a tono con el Ministerio de Relaciones Exteriores, que “las Malvinas son argentinas”.
“En lugar de nacionalismo de pacotilla y berreta, nosotros desde el Gobierno respondemos con acciones claras y resultados concretos”, añadió el mandatario.
El ex Canciller Cafiero le aclaró al Presidente que la declaración de OEA sobre Malvinas “es la misma desde hace décadas”