La Municipalidad de Ushuaia realizó el cierre de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga” 2026 con una multitudinaria Peña

Dicha jornada, que marcó la finalización del gran festejo popular que se extendió a lo largo de nueve noches y contó con la participación de ...

NotiTDF··2 minutos de lectura
La Municipalidad de Ushuaia realizó el cierre de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga” 2026 con una multitudinaria Peña

Dicha jornada, que marcó la finalización del gran festejo popular que se extendió a lo largo de nueve noches y contó con la participación de casi 250 artistas fueguinos y fueguinas, tuvo las presentaciones musicales de Los Amigos RG, Ramón Barrenechea: El Puma de la Patagonia, Lautaro Mariscal, Canto Alegre Folk, Sur Andino, Auralonik, Herencia, La Sanata, Grupo Shenukenk, Lengal y Franco Andrada. La Peña, contó al igual que la Noche Tropical con la novedad de ser transmitida vía stream, en una propuesta realizada en conjunto con las y los estudiantes de Medios Audiovisuales de la UNTDF.

David Ferreyra, secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, detalló que “han sido dos fines de semanas cargados de actividades para los vecinos y vecinas, donde hemos podido celebrar todas y todos juntos de este gran festejo popular que es la Noche Más Larga. Hemos tenido un gran acompañamiento de la gente, lo que demuestra la importancia de sostener estas políticas públicas que buscan fortalecer la cultura en Ushuaia”.

Referida a las actividades de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga” 2026, la jefa de Gabinete Yésica Garay remarcó que “es muy importante contar con una política pública impulsada por el intendente Walter Vuoto que a lo largo de los años ha impulsado este festejo popular. En algunos años, con aporte privado y el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial que buscaban potenciar el turismo, contando con artistas nacionales. Ahora, en un momento de mayor austeridad, se ha podido llevar adelante la Noche Más larga, contando con excelentes propuestas de artistas fueguinos”.

“Quiero felicitar a todos los equipos que han trabajado y hecho posible este gran festejo popular. Quiero también destacar el acompañamiento de los vecinos y vecinas que visitaron las propuestas, así como el nivel de las bandas de nuestra ciudad y de Tolhuin y Río Grande, muchas que han tocado por primera vez en Ushuaia llegando a un nuevo público y promocionando su trabajo” concluyó Garay.

Últimas noticias