“No representa un obstáculo económico significativo”, consideró La Libertad Avanza, al requerir que el Estado reimprima las boletas para que ya no esté la cara de Espert, acusado ante la Justicia por recibir pagos de Federico “Fred” Machado, investigado en Estados Unidos por narcotráfico.
LLA ofreció “colaborar activamente el proceso de verificación” para salvar un inmenso operativo que supone la impresión y el control manual de las boletas. Pero no podrá eludir el derecho que tienen el resto de los partidos de participar de una audiencia pública donde queden expresadas todas las salvedades. La primera tuvo lugar hace quince días.
En el escrito presentado hoy por LLA ante el órgano electoral que integra el juez federal Alejo Ramos Padilla; la titular de la Junta Electoral provincial, Hilda Kogan; y el camarista federal Jorge Di Lorenzo, se argumentó que la reimpresión de las boletas corresponde con el derecho del elector y tiene por objetivo garantizar la transparencia.
La Libertad Avanza destacó además que la BUP presenta entre sus virtudes una “agilidad técnica superior a la boleta partidaria, una capacidad de impresión rápida y una gran seguridad operativa”. Aseguró que los tiempos “resultan aptos en pos de garantizar el derecho del elector, y en férrea defensa de su derecho de votar informado”.