El pedido lo realizó hoy en el juicio que se efectúa en Río Grande. La abogada defensora del imputado indicó que, si lo encuentran culpable, le apliquen la pena mínima. Mañana se sabrá la decisión del Tribunal de Juicio.
RÍO GRANDE. – Al inicio de la jornada de alegatos en el juicio contra un hombre acusado de abusar a su hija, la Dra. Mariel Zárate, que representa al Ministerio Público Fiscal, pidió una condena de 15 años de cárcel para el imputado.
Por su parte el abogado defensor del acusado solicitó que si lo encuentran culpable, apliquen la pena mínima que marca la ley, que es de tres años.
Mañana a las 1000 el imputado tendrá la oportunidad de expresar sus últimas palabras ante los jueces y posteriormente se conocerá el veredicto.
Cabe recordar que al hombre se lo juzga por cuatro hechos de abuso sexual que habría cometido contra su hija cuando ella tenía unos 11 años.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal está formado por la Dra. Verónica Marchisio, que es la presidente, con las vocalías de los Dres. Eduardo López y Juan José Varela.