Se trata del juicio Correccional que se realiza desde la semana pasada en Río Grande en relación a un episodio de violencia doméstica a finales de diciembre pasado. El imputado tiene antecedentes y la pena puede ser de prisión efectiva.
Se trata del juicio a José Cárdenas Almonacid de 43 años quien está imputado de los delitos de “lesiones agravadas por el vínculo” en relación a la violenta agresión a la mujer con la que convivía en calidad de pareja.
El imputado es acusado de haber agredido a la mujer toda la noche anterior y finalmente el 29 de diciembre agredir de un sillazo por la espalda a la víctima, a quien luego agredió a patadas en el suelo.
La fiscal del juicio la Dra. Vanina Cantiani solicitó una pena de 1 año y 8 meses de prisión efectiva para el imputado en razón de sus antecedentes penales. Incluso Cárdenas Almonacid actualmente está detenido para este juicio en razón de que la semana pasada no se presentó ante la citación al proceso y fue llevado por la fuerza pública.
Este martes el juicio continuará con el alegato de la defensa oficial y luego se conocerán las palabras finales del imputado para luego deliberar el juez Pedro Fernández un veredicto.