El Fondo de la Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP) realizó el primero de 3 desembolsos. Se trata de un aporte no reembolsable por 15 mil millones de pesos para el sistema de energía de Ushuaia.
El Comité Directivo de la FAMP aprobó el proyecto presentado por el gobierno de la provincia.
Se trata de un proyecto de “Readecuación Integral” y consta de un aporte total de 15 mil millones de pesos que la FAMP le dará al gobierno para que ejecute la inversión. Sin dudas, es una oportunidad única para la provincia porque es un “aporte” no reembolsable, es decir, se recibirá dinero y no tendrá que devolverlo.
El "Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva" (FAMP) es un mecanismo de financiamiento y apoyo a la diversificación y crecimiento de la economía en Tierra del Fuego, creado en el año 2022 con el aporte de las empresas beneficiarias del subrégimen industrial, con el objetivo de fortalecer la industria y atraer inversiones en sectores estratégicos.
En el mes de febrero, el Gobierno Nacional realizó una modificación respecto a la distribución y disposición de los fondos del Fondo Fiduciario y le permitió a los municipios, al gobierno provincial y al Estado nacional presentar proyectos destinados al desarrollo productivo, la reducción de costos logísticos, la competitividad, las infraestructuras productivas y el ordenamiento territorial.
Ayer, el legislador de La Libertad Avanza, Agustín Coto, celebró el primer desembolso de 4.500 millones de pesos que el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP), realizó al Gobierno de la provincia.