La directora, Marcela Cárdenas, agradeció la presencia de todos y destacó que “vemos la pasión por aprender y crecer de nuestros estudiantes día a día. Son el motor que nos impulsa a seguir adelante en este apartado rincón de nuestra patria, donde el ejercicio de la soberanía adquiere relevancia”.
Inaugurada el 7 de mayo de 1985, la Escuela de San Sebastián, es la única escuela fronteriza de nuestra provincia, enmarcada en la Ley N° 19524/72, la cual protege y garantiza el derecho a la educación de las y los ciudadanos de zonas limítrofes, y su primera directora fue la docente Edith Gerin de León.
“Celebramos 40 años de historia, esfuerzo y dedicación, donde se han formado generaciones que han llevado consigo, los valores de la perseverancia, la responsabilidad y el amor a nuestra tierra” destacó.
La Escuela, ubicada en el paso fronterizo San Sebastián, a 95 kilómetros de la ciudad de Río Grande, cuenta en la actualidad con una matrícula de siete estudiantes; una de nivel inicial en Sala de 5, tres en nivel primario y tres en secundario, con un plantel de 13 docentes y un personal POMyS.
Para finalizar el festejo, los presentes celebraron cantando el feliz cumpleaños tradicional y compartiendo las tortas con un desayuno.