En los momentos en que el presidente Javier Milei se encontraba de visita en la Casa Blanca. Miguel Ángel Pichetto, fue convocado por personal de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires explícitamente para hablar de la coyuntura del país.
El diputado nacional por Encuentro Federal Oscar Agost Carreño reveló que Pichetto lo llamó y comentó de esa reunión, “él tiene buena relación con la Embajada de Estados Unidos y le pidieron de tomar un café con parte del equipo y que accedió"
Agost Carreño aseguró que el líder de la bancada de Encuentro Federal en la Cámara baja del Congreso "no sabía que estaba el resto de los diputados" en la misma cita, aunque no dio más detalles al respecto.
"Lo llamaron de la Embajada, me comentó que le preguntaron cómo veía las cosas, él dijo lo que dice públicamente. Eso es lo único que sé que existió", convino el diputado.
El radical Rodrigo De Loredo también confirmó la reunión que mantuvo, junto a Cristian Ritondo y Miguel Ángel Pichetto, Barry Bennet y el asesor sin firma Santiago Caputo. De Loredo reconoció que “hubo un pedido de acompañamiento”.
Circularon versiones que indican que los mandatarios de Provincias Unidas también se habrían reunido con Luis Caputo y el lobbista Barry Bennet.