Del encuentro participó además, por parte del Gobierno Provincial, la Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo.
Durante la reunión, la entidad planteó la necesidad de avanzar en una reestructuración de las tarifas que afectan al sector comercial y remarcó la importancia de simplificar y agilizar los trámites ante organismos como AREF, DPOSS y DPE.
En el marco del encuentro, el Gobernador Gustavo Melella valoró la iniciativa de la Cámara vinculada a la Bolsa de Valores y destacó su potencial para el desarrollo comercial y productivo de la provincia. Además, se remarcó la importancia de contar con un Polo Logístico Antártico en la ciudad, financiado por empresarios locales.
Uno de los puntos centrales también fue el pedido para que los cortes del suministro eléctrico sean programados con antelación y fuera del horario comercial, con el fin de reducir el impacto negativo en la actividad económica y en la atención al público.
Asimismo, se destacó la importancia de consolidar una comunicación más fluida entre el Estado y el sector comercial, como herramienta clave para anticipar problemas y construir soluciones conjuntas.
En el marco del encuentro, el Gobernador Gustavo Melella valoró la iniciativa de la Cámara vinculada a la Bolsa de Valores, y destacó su potencial como instrumento para el desarrollo del entramado comercial y productivo de la provincia.
Finalmente, la Cámara de Comercio reafirmó su disposición para trabajar de manera conjunta con el Gobierno provincial para avanzar en acciones concretas que fortalezcan la actividad comercial fueguina.




