El encuentro contó con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, además de representantes de entidades empresariales, organismos internacionales, universidades y especialistas que analizaron los principales desafíos y oportunidades para el desarrollo del sector pyme.
En representación de la Cámara de Comercio de Ushuaia participaron el presidente, Daniel González; la vicepresidenta, Claudia Fernández; la referente del Sector Mujeres, Daniela Stricker; y los socios e integrantes de la Comisión Directiva, Jorge Guichon y Belén Martínez.
Bajo el lema “Innovación, competitividad y capacitación para un crecimiento estratégico”, la jornada incluyó paneles dedicados al desarrollo y la competitividad pyme, el escenario económico internacional, herramientas de financiamiento, inteligencia artificial aplicada a las empresas, capacitación y sustentabilidad, ejes considerados prioritarios para fortalecer al entramado productivo nacional.
El presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González, destacó especialmente el carácter federal del encuentro y valoró la posibilidad de intercambiar experiencias con dirigentes y empresarios de todo el país.
Desde la institución también agradecieron el acompañamiento de la diputada nacional Andrea Freites; del secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro; y de Débora Kosciuk, titular del gimnasio Evolución Fem y abanderada Pyme de Tierra del Fuego, quienes asistieron a la jornada junto a la delegación fueguina.
La participación en este encuentro reafirma el compromiso de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la capacitación, la innovación y la generación de vínculos institucionales que contribuyan al crecimiento y fortalecimiento de las pymes de Tierra del Fuego.



