El Juzgado Correccional a cargo del Dr. Pedro Fernández emitió una nueva omisión de debate en relación a un caso de Violencia de Género de diciembre del año pasado.
El 15 de diciembre pasado, Edgar Ezequiel Cabañas de 23 años, se presentó en la vivienda de su ex pareja a la y tras una discusión la agredió con golpes de puño. La víctima logró huir, pero fue perseguida por el hombre, que la obligó a volver al domicilio tomándola de sus cabellos y en ese acto le tiró el celular al piso –rompiéndolo- para evitar el pedido de auxilio a la Policía.
Una vecina alcanzó a dar aviso a la Policía y acudió un móvil con dos efectivos, uno masculino y otro femenino, a los cuales Cabañas agredió para escapar de la vivienda y correr hasta su domicilio en calle Berta Weber, donde fue detenido tras ingresar al patio.
El juez Correccional Pedro Fernández, condenó este jueves a Cabañas a la pena de 2 años y 8 meses de cumplimiento en suspenso; por los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de Violencia de Género, en concurso real con daños y resistencia a la autoridad, en relación a la agresión a los efectivos.
Si bien Cabañas podrá continuar en libertad, durante un período de 3 años deberá cumplir con una serie de pautas que consisten en la prohibición de acercamiento y contacto directo o por cualquier otro medio (telefónico, electrónico, internet, etc.) con la víctima.
Además, deberá realizar un tratamiento psicológico y evidenciar su evolución de forma trimestral, siéndole colocada una tobillera con dispositivo de geolocalización para controlar los movimientos del condenado.
El Juez también dispuso la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima.