El presidente Javier Milei ofreció un breve discurso, en el que adelantó que los "Cascos Blancos", estará a disposición para la intervención que este organismo disponga en la Franja de Gaza.
Milei afirmó que “La nueva Argentina ha adoptado una posición clara en política exterior: defendemos de forma inclaudicable el derecho a la vida, la libertad y la propiedad y sus instituciones derivadas, la igualdad de la ley, la libertad de expresión y el libre comercio”.
Aseguró que "la buena voluntad no alcanza" y que hacen falta "instituciones con voluntad y capacidad de hacer valer las reglas".
"La paz duradera no se construye sobre consensos que ceden en lo fundamental, se construye sobre la determinación de defenderlo”.
Se trata del 14° viaje a Estados Unidos desde que asumió como presidente en lo que definió un intento de “posicionar a la Argentina en el tablero internacional”.
En el marco de la jornada inaugural del Consejo de Paz impulsado y presidido de modo vitalicio por Donald Trump, el presidente de Estados Unidos le recordó públicamente a Milei que ganó las elecciones legislativas gracias a su apoyo. "Yo lo respaldé. No se supone que respalde a la gente pero los respaldo cuando me caen bien y luego recordó "estaba un poco atrasado en las encuestas y terminó ganando de manera aplastante".





