El Patriarca Latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, confirmó las cifras de muertos y heridos en el ataque de Israel contra la parroquia latina de la Sagrada Familia en Gaza: "Dos muertos y seis heridos", indicó Pizzaballa a la agencia de la Conferencia Episcopal italiana (SIR).
La Iglesia de la Sagrada Familia albergaba en su interior a numerosos desplazados por el conflicto.
El ejército israelí dijo estar revisando la información sobre este último ataque; luego, en un comunicado, dijo "El Ejército está al tanto de los informes sobre los daños causados a la Iglesia de la Sagrada Familia en la Ciudad de Gaza y las víctimas en el lugar. Se están analizando las circunstancias del incidente”.
Esta es justamente la iglesia de la que hablaba el fallecido papa Francisco, quien llamaba todos los días al párroco Romanelli desde el inicio de la ofensiva israelí para preguntarle sobre la situación de Gaza y de los centenares de desplazados que se refugian en ese templo.
Según la Conferencia Episcopal italiana (SIR), esta parroquia católica acoge a unos 500 cristianos desplazados por los bombardeos israelíes y las órdenes forzosas de desplazamiento del Ejército de Israel contra la Franja.
No es la primera vez que ocurre un hecho violento en esta iglesia, pero sí es el primer bombardeo directo que recibe.