Hoy se realizó la tercera jornada de testimoniales en el juicio oral y público a Manuel Emiliano Martínez alias “la grasa” como autor del homicidio de Flavio Gabriel Machado el 26 de mayo del año pasado en margen sur.
En este miércoles fue el turno de declarar por parte de integrantes de la brigada de Delitos Complejos de la Policía, quienes desarrollaron ante el Tribunal de Juicio el andar investigativo de las primeras horas y días respecto del crimen.
Indicaron que luego de los testimonios recabados en la zona resultó determinando el análisis de las cámaras de seguridad de las inmediaciones, donde pudieron individualizar –con limitaciones visuales- un rodado Cherry QQ con una luz trasera dañada como el rodado que llegó a la escena del crimen.
Allí repararon en que se ve descender a una persona de nacionalidad dominicana de singular altura, permitiendo ello identificar al imputado Martínez, dado que mide 1,93 metros de altura.
Acto seguido en la cámara se observa a la víctima saliendo de la vivienda rumbo al auto, y luego ambas personas re ingresando a la vivienda, donde finalmente se ve a Machado saliendo rengueando, con la persona sindicada como Martínez por detrás.
Luego de esto la defensa pidió una ampliación de indagatoria, tras la cual finalmente desistió y el imputado terminara el proceso sin haber declarado a lo largo de toda la causa.
El Tribunal de Juicio dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes en que se llevarán a cabo los alegatos de parte de la fiscalía y la defensa.