La Comisión de Auxilio ayer activó un despliegue terrestre y aéreo tras perderse contacto con dos personas que habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco.
USHUAIA.– La Comisión de Auxilio de Ushuaia activó este martes un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta por dos personas que se encontrarían presuntamente extraviadas, tras haber salido el lunes 12 de enero con destino a la Laguna Domo Blanco, perdiéndose posteriormente todo contacto con ellas.
Ante esta situación, se dispuso la inmediata activación del protocolo correspondiente y la preparación de los equipos de rescate. Un total de catorce rescatistas, divididos en dos grupos, iniciaron las tareas de rastrillaje en las zonas de la Laguna Domo Blanco y la Laguna Francia.
Asimismo, se realizó un sobrevuelo con el helicóptero de la Provincia, que contó con la participación de personal de la Dirección de Emergencias del Ministerio de Salud. En esta primera instancia, el operativo aéreo no arrojó resultados positivos.
En paralelo, la Policía de la Provincia dio inicio a una investigación con el objetivo de establecer el paradero de las personas buscadas y determinar las circunstancias en las que se produjo la situación.
El operativo terrestre y aéreo desarrollado durante la jornada del martes finalizó en horas de la noche. Posteriormente, la Comisión de Auxilio mantuvo una reunión de coordinación para definir las acciones a seguir, reanudándose las tareas de búsqueda desde las 5:30 horas de este miércoles, con la participación prevista de dos helicópteros: uno perteneciente al área de Salud y otro de la empresa HeliUshuaia.






